domingo, 3 de agosto de 2008

APRENDAMOS BUSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS

Apreciados lectores este articulo da una explicacion clara sobre rescate en estructuras colapsadas, para contactar al instructor vea a continuación sus correos electrónicos:
marioriobueno97@hotmail.com, instruccionrescatecnico@yahoo.com.mx.

BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS,

Es una acción desarrollada en espacios destinados al uso humano, que a causa de un fenómeno natural o producido por el hombre, sufre daños estructurales produciendo su destrucción total o parcial que a su vez dejan espacios vitales aislados para la supervivencia humana.

RESCATE EN ESPACIOS COFINADOS,

Desarrollo de una acción en un lugar con limitaciones de entrada y salida sin ventilacion natural, puede contener o generar contaminantes tóxicos, atmósferas deficientes de oxigeno e inflamables, que no esta destinado a la ocupación de personas.

FASES EN LA MISIÓN DE UN GRUPO BREC,
Fases de preparación:Capitación continuada y entrenamiento para personal en equipos y herramientas.
Fortalecimiento de condiciones administrativas personales y funcionales para poder responder eficientemente.
Fase de activación y movilizacion:Consolidacion de un mecanismo de control del personal, y los procedimientos que garanticen la correcta activación y movilizacion de personal y equipo hacia la zona de desastre.

OPERACIONES EN EL INCIDENTE,
Actividades brec en el sitio, que garanticen la coordinación, el soporte, la logística, el control, la gestión y la seguridad,
Asegurar la escena
Evaluacion inicial de la operación
Búsqueda y localizacion
Acceso al paciente
Estabilización del paciente
Extracción del paciente

NUESTRO PROCEDIMIENTO FINAL,

Evaluacion e informe final,
reunion del grupo posterior al regreso a la base, para evaluar, criticar, corregir y felicitarnos por el trabajo realizado.




No hay comentarios: